viernes, 8 de noviembre de 2013

PRÓXIMA APERTURA SOLICITUDES V MERCADILLO SOLIDARIO JUSTO EN CARREÑO

MERCADILLO SOLIDARIO Y CAR BOOT SALE “JUSTO EN CARREÑO: POR EL DERECHO AL DESARROLLO”

Actividad cofinanciada por la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, Agencia Asturiana de Cooperación y la F.A.CC.


Lugar y fechas de realización: Carpa situada en la pista polideportiva del Centro de Iniciativa Rural de Guimarán - El Valle (Barrio La Vega – Finca Merún s/n – 33438 - El Valle – Carreño), los días 14 y 15 de diciembre de 2013.

Objetivos:
Con el fin de dar a conocer otras culturas y formas de vida y fomentar la interculturalidad, así como sensibilizar a la población sobre las causas de la pobreza y la necesidad de avanzar hacia el establecimiento de modelos de desarrollo más justos e igualitarios y respetuosos con el medio ambiente, se plantea la realización de este mercadillo solidario que alberga en un mismo espacio a ONGs y ONGDs vinculadas a la acción humanitaria y la ayuda al desarrollo, agricultores/as y productores/as ecológicos así como entidades dedicadas al comercio justo y responsable. Durante la celebración del Mercadillo Solidario se prevé la realización de charlas, exposiciones, talleres y actuaciones musicales que familiaricen a la ciudadanía con las culturas de los países con los que cooperamos. También se ofrece la posibilidad de que personas particulares hagan venta de segunda mano o “car boot”, con el fin de fomentar la reutilización de los productos estas personas destinar el total o una parte de sus ganancias en las ventas a proyectos de cooperación internacional al desarrollo. 

Los objetivos específicos de esta iniciativa son tres:
  • Dar a conocer a la población la realidad social, económica y cultural de los pueblos empobrecidos, haciendo siempre especial hincapié en la situación de las mujeres y de la infancia y en la necesidad de adoptar un modelo de desarrollo sostenible a nivel mundial.
  • Informar y sensibilizar a la población sobre los Derechos Humanos y los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio.
  • Fomentar en la población una conciencia que sea crítica con las estructuras que perpetúan la pobreza y la desigualdad y solidaria con los países empobrecidos, generando así cambios personales y sociales que posibiliten unas relaciones internacionales justas.
 ¿Quiénes pueden participar?:
  • ONG´s y ONGD´s que tengan entre sus objetivos impulsar políticas y/o actuaciones encaminadas al desarrollo de colectivos excluidos o en riesgo de estarlo, así como a países o comunidades empobrecidas.
  • Agricultores/as productores/as y/o vendedores/as de productos ecológicos.
  • Productores/as o tiendas de Comercio Justo (FT, opr Fair Trade) o Comercio Alternativo.
  • Stands de particulares que recrearán la VENTA “Car boot”: un tipo de comercialización de inspiración británica en el que vecinos/as del concejo, y particulares de otras localidades cercanas acudirán a vender al MERCADILLO SOLIDARIO sus bienes nuevos o usados, productos de hogar y/o jardín no deseados, o que en la actualidad ya no utilizan, como un ejemplo práctico de reciclaje y reutilización de objetos. Habrá un número limitado de stands para la Venta “Car boot” y en el caso de que las solicitudes superen el número de stands disponibles, tendrían prioridad los vecinos y las vecinas de Carreño.

Cuota de inscripción: 5 € por reserva de stand. El importe recaudado por estas tasas será donado por el Ayuntamiento de Carreño a una o varias entidades de las que participen en el mercadillo para contribuir a proyectos de cooperación al desarrollo que estén desarrollando.

El importe de la tarifa se abonará por parte de la persona o entidad que solicita venir al mercadillo, una vez resulte admitido/a oficialmente, en la Casa de Encuentros para las mujeres de Carreño (Plaza Gremio de Mareantes, bajo de las viviendas sociales Urbanización La Matiella – Candás - 33430) Ref. Agente de Igualdad, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Para más información Telf. 985872029.

Plazo de inscripción: DEL LUNES 18 AL VIERNES 29 DE NOVIEMBRE DE 2013.

La organización publicará el LUNES 2 DE DICIEMBRE por la tarde, en la sección noticias de la página www.ayto-carreno.es, la relación de admitidos/as, y se abrirá el correspondiente periodo de pago de la tasa, que concluirá el MIÉRCOLES, 11 DE DICIEMBRE A LAS 14 h.

Más información y acceso a las bases y ficha de inscripción: Web del Ayuntamiento de Carreño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar este espacio para realizar un comentario.

Seguidores