viernes, 18 de diciembre de 2009

EXPOSICIÓN “ROSTROS DE MUJERES " DE AYUDA EN ACCIÓN



LA PLANTA BAJA DEL CENTRO POLIVALENTE DE CANDÁS ACOGE LA EXPOSICIÓN “ROSTROS DE MUJERES " DE AYUDA EN ACCIÓN


La Concejalía de Desarrollo Local e Igualdad, promueve la presencia de esta muestra en Candás, en el marco del proyecto de Cooperación “JUSTO EN CARREÑO”. Se podrá visitar en horario de apertura del centro hasta el día 11 de Enero.

Esta exposición “Rostros de mujeres”, compuesta de 30 fotografías, se enmarca dentro de la campaña de la delegación asturiana de Ayuda en Acción, con sede en Oviedo, “Muévete por la Igualdad. Es de justicia". Esta campaña está  enfocada a la sensibilización y a la incidencia política en el norte, que quiere hacer visible la situación de las mujeres del sur y su lucha por mejorar sus condiciones de vida y hacer valer sus derechos, así como reivindicar la necesidad del cumplimiento de los acuerdos internacionales firmados por los gobiernos.

Los objetivos que se persiguen  con esta exposición itinerante son:

Ø Dar a conocer la situación de discriminación de las mujeres, las causas y consecuencias de la misma y el importante papel que llevan a cabo para mejorar sus condiciones de vida y que se respeten sus derechos.

Ø Instar al Gobierno español a que promueva el cumplimiento de las metas de Beijing y de los Objetivos del Milenio en sus políticas de cooperación .

Ø Fomentar la participación igualitaria de mujeres y hombres en todos los espacios de toma de decisiones, tanto en el ámbito público como privado.

Ø Revalorizar la economía de cuidado. El valor del trabajo no se mide por el dinero que se gana, sino por lo que aporta a la sociedad.

ROSTROS DE MUJERES presenta a mujeres de todo el mundo que día a día luchan por sobrevivir en medio de la pobreza. Rostros que nos interpelan y nos demandan reconocimiento y justicia  en medio de una realidad adversa y un mundo que las tiene prácticamente olvidadas.


Para ampliar la información visual de las fotografías se acompañan las imágenes de  varios paneles informativos sobre los siguientes contenidos:

Ø Paneles introductorios: “Rostros de Mujeres” esta campaña.
Ø Vínculos solidarios entre mujeres del Norte y del Sur.
Ø Plataforma de Beijín.
Ø Objetivos de Desarrollo del Milenio. ODM.
Ø Genero y Desarrollo.
Ø La igualdad de Género. Organizaciones.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar este espacio para realizar un comentario.

Seguidores